martes, 26 de abril de 2011

Un poco de la historia de la Marihuana

El uso de la marihuana ha cambiado durante todos estos años pero el consumo de la droga nunca ha sido más aceptado que ahora, a pesar de tanta publicidad anti hierba la marihuana se ha establecido y ahora hay toda una generación de personas que disfrutan de ella más que otras drogas, las cifras son sorprendentes, no importa si eres rico, pobre, conservador, liberal el hecho es que cada día mas personas prueban la marihuana por primera vez y por eso es que se extiende cada vez mas.
Las personas usan la marihuana en muchas ocasiones para relajarse pues es una droga “recreativa”.
California fue el primer estado en aprobar la marihuana para fines medicinales, por primera vez los fumadores de esta hierba no eran criminales sino pacientes; pues se considera que esta tiene más de 100 usos medicinales incluyendo el glaucoma, diabetes, cáncer etc. Muchas personas consideran que la marihuana es mejor tratamiento para enfermedades fuertes en vez de la quimioterapia pues la marihuana les brinda un alivio y relajación y elimina todos los efectos que podría causar la quimioterapia.
Aunque según el gobierno federal la marihuana no ha demostrado ningún uso medicinal, la política actual que involucra la mariguana es una ley tipo 1 y es totalmente ilegal bajo la ley federal, hay diferentes danos de grados que el gobierno ha establecido y pone la marihuana en el lugar más dañino junto a la heroína y el LSD; de hecho la llaman droga de entrada, lo que significa que es una entrada al uso de drogas más fuertes y adicción total.
Hasta el momento más del 25% de todos los estados unidos permite la marihuana medicinal y otro 15% lo está considerando, pero para muchos esto no es suficiente su objetivo es legalizarla al 100% para cualquier fin recreativo o de salud, colocando la marihuana a la par del alcohol y el tabaco.
Gran parte de la marihuana que inunda el mercado es vendida en dispensarios autorizados por el estado, todos estos dispensarios deben trabajar estrictamente al 100% y sin fines de lucro; mas de 200.000 dispensarios han abierto en estados unidos con solo 200 operando en los ángeles.
Con la legalización de la marihuana las nuevas leyes pueden requerir que esta sea aprobada y analizada, para controlar su pH, al igual para eliminar pesticidas, hongos etc.
La marihuana medicinal ya ha sido aprobada pero queda abierto todo un dilema y un debate sobre su legalización total, pues junto con ella vienes múltiples temas como los ambientales, éticos, morales, económicos que están pendientes por evaluar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario